El meteorólogo José Serra anunció el pasado miércoles que Uruguay experimentará, a partir del sábado, un ciclón extratropical que pondrá fin a las altas temperaturas previstas para el jueves y el viernes.
El fenómeno ingresará a territorio nacional el sábado por la madrugada y provocará lluvias, granizo y vientos fuertes en algunos departamentos, según lo que advirtió el experto en diálogo con Montevideo Portal.
El jueves, en tanto, se sumó a la advertencia el observatorio meteorológico Metsul. “Un ciclón extratropical traerá fuertes lluvias con grandes volúmenes, tormentas eléctricas y vientos fuertes”, añadió el organismo a través de un comunicado.
“Un área de baja presión comenzará a profundizarse en el centro de Argentina a última hora del sábado y dará lugar a una ciclogénesis el domingo cerca del Río de la Plata, entre Buenos Aires y el sur de Uruguay”, indica el texto del organismo.
Se espera que la mayores consecuencias del fenómeno, que Metsul describe como “tempestades”, se den en los departamentos del sur de Uruguay y luego se extiendan por el resto del territorio nacional, aunque con menor fuerza.