Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Que vengan los bomberos

Ciclón Yakecan: Bomberos realizó cerca de 300 intervenciones, la mayoría por árboles

Pablo Benítez, vocero de Bomberos, explicó a Montevideo Portal que hubo más incidentes, pero no todos requirieron el trabajo de su gente.

18.05.2022 10:29

Lectura: 2'

2022-05-18T10:29:00
Compartir en

El paso del ciclón Yakecan por las zonas sur y este del país dejó a su paso una estela de daños de consideración. También se cobró una vida, debido a la caída de una palmera durante la noche del lunes en Paso de la Arena, Montevideo.

Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo que el personal de dicha fuerza realizó unas 300 intervenciones entre la noche del lunes y la del martes, la gran mayoría de ellas debido a la caída de árboles o ramaje.

El funcionario detalló que el pico de actividad se produjo entre las 12.00 y las 18.00 horas del martes, plazo en el que se llevaron a cabo 143 salidas.

En la mañana de esa misma jornada, Bomberos asistió en la evacuación de una mujer de 32 años y sus hijos de 3, 9 y 10 años, Neptunia Norte. La finca en la que habitan estas personas sufrió levantamiento parcial de techo y acumulación de agua en el interior. La mujer y los niños fueron trasladados a casa de un familiar, y se procedió al aseguramiento del techo de chapa para evitar que volara por completo.

Benítez detalló que la cifra de 300 intervenciones comprende sólo aquellas en las que Bomberos debió intervenir en forma directa. “Sin duda fueron muchas más”, señaló el portavoz, quien detalló que en algunos casos la tarea se hace en colaboración con otras instituciones, o se deriva. A modo de ejemplo, se refirió al caso de caída de postes de tendido eléctrico o telefónico. Cuando eso ocurre, y si la situación no representa peligro para la gente de la zona, la incidencia se deja en manos de las empresas correspondientes (UTE y Antel, en esos casos) o bien se colabora con ellas.