Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Complicado

Ciclón extratropical: un fallecido, una familia evacuada y 22 intervenciones de Bomberos

Los funcionarios intervinieron en 18 situaciones en el Área Metropolitana y 4 en el interior del país, en concreto, en La Paloma, Rocha.

17.05.2022 08:21

Lectura: 2'

2022-05-17T08:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las diferentes dependencias del Ministerio del Interior se encuentran trabajando en el marco del ciclón extratropical anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). En este sentido, fuentes de la cartera de seguridad indicaron a Montevideo Portal que, al momento y hasta las 7:00 de la mañana, se realizaron un total de 22 intervenciones en todo el territorio nacional.

Según dijeron, cuatro de ellas fueron en el interior del país —todas ellas en el departamento de Rocha, en concreto, en La Paloma— y las 18 restantes en el Área Metropolitana. Las citadas fuentes explicaron que las intervenciones en el balneario anteriormente mencionado fueron por caídas de árboles.

En tanto, las del Área Metropolitana fueron por levantamiento de techos (4), cortes de árboles (5), inspecciones (7), objetos sueltos (1). Además, hubo una evacuación en Parque del Plata, departamento de Canelones, donde una mujer y tres menores debieron ser evacuados luego de que se les vuele el techo de la casa.

“Al momento solo se registra una persona fallecida (ayer lunes de tarde un joven de 23 años cuando una palmera cayó sobre su casa) y no hay heridos. En el correr del día actualizaremos la situación”, concluyeron las fuentes del Ministerio del Interior.

Trabajo del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) activó sobre las 20:00 horas del lunes el operativo Frío Polar debido a las alertas anteriormente mencionadas. En este sentido, la cartera informó que se utilizaron un total de 3.600 plazas de las 4.215 disponibles y recibieron 504 llamados al call center del número 0800 87 98. 

Asimismo, informaron que el Ministerio del Interior trasladó a 84 personas a refugios y llegaron 94 alertas de la ciudadanía a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp (teléfono 092 91 00 00).

Montevideo Portal


Te puede interesar Anep suspendió clases en Maldonado y Rocha, departamentos más afectados por ciclón