China se unió este miércoles a los homenajes internacionales por la muerte de José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años, destacando su cercanía con el país asiático y su legado político.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, lo definió como “un líder de renombre” y “un buen amigo del pueblo chino”, en una breve declaración oficial que subraya la estima de Pekín hacia el exmandatario uruguayo.
Desde el anuncio de su fallecimiento, el martes, los mensajes de condolencias y solidaridad han llegado desde diversos gobiernos y figuras públicas, reconociendo a Mujica como un símbolo global de humildad, lucha social y compromiso ambiental.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]