Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Volver, qué ganas de volver

China rehabilitó Frigorífico Rosario tras suspensión por vender mercadería no autorizada

El aviso lo dio el Servicio de Aduanas e Inspección Veterinaria de China al MGAP; se realizaron “amplios esfuerzos” para la habilitación.

19.09.2022 08:51

Lectura: 2'

2022-09-19T08:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

China informó este lunes a Uruguay que volvió a habilitar el Frigorífico Rosario, cuyas actividades habían sido suspendidas temporalmente tras detectar “grasa corporal animal” en empaques de cortes cárnicos. La noticia la dio las autoridades del Servicio de Aduanas e Inspección Veterinaria de China al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La empresa Rondatel había sido suspendida el pasado 30 de setiembre. “El MGAP a través de la Dirección de Servicios Ganaderos y la división de Industria Animal, desarrolló un amplio esfuerzo para rehabilitar la planta”, indicaron las fuentes de la secretaría de Estado a Montevideo Portal.

La última auditoría que tuvo que sortear el frigorífico fue una instancia virtual en vivo en la que se revisó toda la planta con autoridades de China. El establecimiento, de capitales chinos, vende casi exclusivamente a ese país.

La medida, según se informó en su momento, generó que 370 empleados del frigorífico —es decir, su totalidad— fueran a seguro de paro y provocó movilizaciones de los trabajadores, por ejemplo, una de ellas frente a Torre Ejecutiva junto a trabajadores de otros frigoríficos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores de frigoríficos se movilizaron en Montevideo en reclamo por sanciones chinas