Contenido creado por Martín Laitano
Política

Óscar Tabaré Tabárez

Charles Carrera tras victoria uruguaya en juicio con Aratirí: "Gracias, Tabaré"

El senador frenteamplista apuntó contra Isaac Alfie, sobre el que afirmó que dio un “testimonio en contra” de Uruguay.

06.08.2020 16:28

Lectura: 2'

2020-08-06T16:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Gracias, Tabaré", escribió en su cuenta de Twitter el senador frenteamplista Charles Carrera en referencia al expresidente Tabaré Vázquez al comentar la noticia de que el Estado uruguayo ganó ante la Corte de La Haya (Países Bajos) un juicio iniciado por la minera Aratirí.

"Uruguay gana juicio contra Aratirí en La Haya, a pesar del testimonio en contra del actual director de la OPP, Isaac Alfie. Un juicio por 3.600 millones de dólares que lo tuvo declarando en contra de los intereses del país", recordó Carrera.

En enero, antes de que asumiera en la OPP, se supo que Alfie había viajado a Washington (Estados Unidos), para declarar en el marco de este millonario juicio.

La comparecencia del economista en Washington despertó críticas en nuestro país, dado que su vinculación con el caso consiste en un informe elaborado el año pasado por encargo del estudio jurídico Ferrere, patrocinador legal de Aratirí en nuestro país. Sin embargo, él afirmó que fue citado en calidad de asesor experto.

Otra que sutilmente hizo referencia a la participación de Alfie en este juicio fue la exsenadora frenteamplista Mónica Xavier: "Es una muy buena noticia que el Estado uruguayo ganó el juicio a Aratirí en La Haya. Recordemos de qué lado estuvo cada uno".

Montevideo Portal


Te puede interesar Justicia falló a favor de Uruguay en el multimillonario juicio por Aratirí