Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pedí que hagan palmas

César Vega: en el PIT-CNT “nadie aplaudió la plata al Mides” para asistencia social

El diputado por el Peri criticó la decisión de la central sindical de convocar a un caceroleo para este miércoles.

25.03.2020 10:08

Lectura: 3'

2020-03-25T10:08:00-03:00
Compartir en

Este miércoles, entrevistado por el programa Desayunos Informales (Canal 12), el diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente César Vega criticó al PIT-CNT por convocar a un caceroleo en la noche de este miércoles.

Vega se refirió a que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió 1.000 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social para asistencia social debido a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

"La plata que hay para el Mides (1.000 millones de pesos) nadie la aplaudió del PIT-CNT, ¿no lo piensan aplaudir a eso?", dijo Vega.

Vega también criticó al paro organizado por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, del pasado 12 de marzo, contra el anteproyecto de ley de urgente consideración.

Por otro lado, Vega se refirió a la extensión del seguro de desempleo a los trabajadores de Loryser S.A, que se votó afirmativamente en la Cámara de Senadores y se discute este miércoles en la Cámara de Representantes.

Vega está en contra de votar esta extensión de seguro de desempleo y afirmó: "Yo vengo de la clase trabajadora y se lo que es ir al seguro de paro, porque yo mismo fui".

"Si nosotros le otorgamos a esa empresa (Loryser S.A.) que viene desde la época del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Murro son los que están firmando aquella partida, y le extendemos nuevamente a esos trabajadores, que están hace un año y medio en seguro de paro.. ¿les vamos a extender por un año más la extensión del seguro de paro?", cuestionó.

El candidato del Peri sostuvo: "perdónenme, pero nosotros no lo vamos a votar, porque te tiran el boñato ahí y no hay discusión. Esto sale todo del BPS".

"Me gustaría que haya muchos diputados que se animaran a levantar la mano para no otorgar extensión de un año más en el seguro de paro a una empresa que ya se fue, que es una trasnacional dedicada a la explotación de oro", añadió.

Vega cree que es mejor producir alimentos, "ahí tenemos más trabajo para esas 150 personas a las cuáles se les va a extender el seguro de paro".

"Nosotros vamos a quedar solos nuevamente (en la Cámara de Representantes) en lo que se refiere a la votación de la extensión del seguro de paro" a esta empresa.

La diputada por el Partido Nacional Graciela Bianchi respondió a Vega a través de su cuenta de Twitter.

"Me molesta que se ignore la realidad. Algunos diputados no votamos y fundamentamos por qué, ningún seguro de paro especial. Avísenle a Vega", afirmó la diputada nacionalista.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar El PIT-CNT reclamó “medidas extraordinarias” y defendió el caceroleo de este miércoles