Contenido creado por Martín Laitano
Política

De gabardina

César Vega aseguró que la pandemia da la razón al PERI “en un montón de cosas”

“Con este nivel de crecimiento de la economía que nos proponemos los humanos destruimos el planeta”, señaló el diputado.

10.06.2020 18:45

Lectura: 2'

2020-06-10T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, dijo este miércoles que la pandemia del nuevo coronavirus da la razón a su partido "en un montón de cosas".

"El único partido partidario del decrecimiento de la economía es el nuestro. Muchos me decían que era un cavernícola y sin embargo la pandemia nos está dando la razón. Con este nivel de crecimiento que nos proponemos los humanos destruimos el planeta", dijo en una rueda de prensa consignada por radio Monte Carlo.

"Si usted necesita solo una gabardina, ¿para qué quiere una colección de 12? No es necesario", apuntó.

Consultado acerca de los puestos de empleo que podrían perderse por no producir esa cantidad de gabardinas, Vega dijo que "hay muchas maneras de dar fuentes de trabajo".

"Con ese criterio mando a hacer las 12 gabardinas por una máquina y nos quedamos todos sin trabajo", expresó.

En este sentido, Vega dijo que "la pandemia nos está dando una gran lección" a nivel medioambiental. "El planeta está más limpio de lo que estaba nada más que hace tres meses (...) Nos está dando una gran enseñanza este virus", añadió.

Consultado acerca del accionar del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante la pandemia, Vega dijo que hasta ahora actuó con "muy buena nota".

"De entrada parecía un poquito más liberal de lo que tendría que haber sido y, sin embargo, creo que nos dejó en nuestras manos el tema de la responsabilidad, que de eso se trata. Ahora me voy a poner, como corresponde, el tapabocas al entrar ahí (al Parlamento)", acotó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Protocolo para reapertura de termas será analizado por Grupo Asesor Científico Honorario