.

El Sinae aportó chapas y portland para llevar a cabo las obras. En la ciudad de Melo habría unas 50 casas afectadas.

"Estamos coordinando para comenzar el techado de las casas", dijo el coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Rody Eccher, en declaraciones a la emisora local La Voz de Melo.

Eccher detalló que las obras comenzarían en la mañana de este mismo miércoles, y se abordaría primero el barrio Sur de la ciudad, donde se encuentran las fincas más dañadas por la turbonada de la semana pasada.

En esa zona de la ciudad "hay cinco o seis casas con el techo volado por completo" y otras varias que presentan diversos daños.

El Sistema Nacional de Emergencia destinó 228 chapas y 360 bolsas de portland para dichas laborees, material que fue recogido por un camión municipal y ya está en manos de las cuadrillas afectadas a las tareas de refacción.

Asimismo, el departamento de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo colaboró con "alambres, tirantes y clavos", detalló el funcionario. En cuanto a la mano de obra involucrada, será en principio totalmente municipal, aunque "hay muchos voluntarios que se ofrecieron a dar una mano".

Según Eccher, hay unas cincuenta casas afectadas en toda la ciudad de Melo. En cuanto a las zonas rurales vecinas, todavía no hay datos definitivos, pero el funcionario mencionó unas catorce chacras con diferentes daños.

El coordinador detalló que el material recibido en este primer envío quizá no baste para la totalidad de las refacciones necesarias, pero si para cumplir con una primera etapa de labores, en las que atenderá poco más de una veintena de casas.

Más de Locales
El debido proceso

El debido proceso

Vamo los pibes

Vamo los pibes

¿Gélido?

¿Gélido?

Voy a tener suerte

Voy a tener suerte