Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Esa fiestita

Cerraron un pub de Cabo Polonio por aglomeraciones: “En Rocha se está acabando el recreo”

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, señaló que tanto el Ministerio de Salud Pública como la Prefectura habían advertido a los dueños del local.

06.01.2021 19:07

Lectura: 2'

2021-01-06T19:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Rocha clausuró este miércoles un resto pub del balneario Cabo Polonio debido a constantes incumplimientos a los protocolos sanitarios establecidos para frenar los contagios de coronavirus.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo a La Paloma Diario Digital que el cierre de este establecimiento se hizo "en la estricta aplicación de lo que son las normas nacionales", ya que en este pub "se ponía en riesgo la salud pública".

Umpiérrez dijo que este local "ya había sido amonestado por el Ministerio de Salud Pública" y "había sido amonestado por Prefectura", y sin embargo continuó incumpliendo los protocolos.

"Esta era la tercera vez en incumplimiento por aglomeraciones y en apertura fuera del horario de las 0 horas. Ya no había más margen de tolerancia para aplicar el cierre", apuntó el jerarca.

El intendente dijo que "la gente tiene que entender que en Rocha también se está acabando el recreo", y apuntó que un cuerpo de inspección de la intendencia hizo 1.005 intervenciones desde el 23 de diciembre.

Por su parte, la Jefatura de Policía de Rocha informó este miércoles la cantidad de operativos especiales que hizo para prevenir aglomeraciones. "En los primeros cuatro días del 2021 la Policía de Rocha registró medio centenar de intervenciones relacionadas con aglomeraciones. La mayor convergencia de personas en la vía pública ocurrió principalmente en La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Barra de Chuy", se expresó en un comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Clausuraron restaurante de La Barra por incumplir protocolos sanitarios