Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ya se verá

Castaingdebat sobre “atrasos” salariales en Mides: “La prioridad estuvo por otros lados”

El subsecretario del Mides dijo que la mayoría de los atrasos “ya estarían prácticamente solucionados”.

19.11.2020 17:07

Lectura: 2'

2020-11-19T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat, dijo este jueves que los "atrasos" salariales en su cartera se dieron, entre otros motivos, porque "la prioridad estuvo por otros lados".

Este jueves, la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) se movilizó frente al Mides. Más allá de los reclamos que hacen por los artículos que entienden perjudiciales en el proyecto de Ley de Presupuesto que se discute en el Senado, se movilizaron frente al edificio del Mides en apoyo a los trabajadores que "hace cinco meses que no cobran su salario".

En una rueda de prensa consignada por Radio Universal, Castaingdebat dijo que "al día de hoy los atrasos ya estarían prácticamente solucionados" aunque "podría quedar alguno puntual".

Consultado sobre los motivos de los atrasos, dijo que "hay un montón de cosas" que sucedieron, entre otras, "la particularidad de contrataciones que tiene el ministerio, el proceso de transición de cambio de autoridades y la complejidad de algunos contratos".

"Agregado a que los tiempos... la prioridad estuvo por otros lados, en el Ministerio de Economía tratando de funcionar. Muchos de esos contratos iban en lo que era el paquete COVID, que lleva tiempos especiales", apuntó el subsecretario.

Consultado sobre la relación con el sindicato, Castaingdebat dijo que "indudablemente que cada uno defiende sus intereses" aunque el objetivo es "no perder el diálogo y llegar al mejor camino".

Por otro lado, el subsecretario ratificó que "en el Mides no se ha echado a nadie, simplemente no se ha renovado algún contrato que ha finalizado".

"El Mides tiene una complejidad bastante importante en la forma en que fue seleccionando gente a lo largo de estos 15 años y en muchos casos los funcionarios son los que están pagando los platos rotos de procedimientos que no se hicieron correctamente. El compromiso que hoy tenemos es tratar de ordenar el ministerio y que en este ministerio haya una verdadera carrera funcional que hoy no existe", añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar COFE se movilizó contra el Presupuesto y en defensa de los derechos adquiridos