Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Versiones encontradas

Caso de alumno armado: UTU afirma que “los hechos no se dieron” como narró la denunciante

La dirección de la Escuela Técnica n° 2 se pronunció tras la viralización de un video grabado por la madre de un estudiante.

25.05.2023 08:25

Lectura: 2'

2023-05-25T08:25:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos el miércoles, la madre de un estudiante de la Escuela Técnica de Rivera N° 2, sita en la capital del departamento norteño, manifestó mediante un video en redes sociales su malestar por un episodio ocurrido en el centro de estudio.

De pie ante la sede de la fiscalía local, la mujer contó que un alumno de 14 años había ingresado con un arma de fuego y había amenazado a varios compañeros. “A una nena le puso el arma en la cabeza”, detallaba en la transmisión online.

En su relato, divulgado por el medio local Hora Uno, la madre del estudiante aseguraba que ella misma y otros padres de estudiantes habían radicado denuncia policial por el caso, y que el adolescente en cuestión había ingresado armado al menos una segunda vez, y también protagonizó actos de vandalismo.

Asimismo, criticó a la dirección de la Escuela, asegurando que no había notificado a los padres en tiempo en forma ni había hecho la denuncia policial.

Tras la difusión y viralización del video, la dirección de la UTU riverense emitió un comunicado al respecto, misiva que fue difundida por el medio ya citado. En el texto, salpicado por algunas faltas de ortografía, se destaca que “no se dieron los hechos como narra la madre”, que “se ha realizado una investigación de urgencia como lo establece el Art. 172 y la Ordenanza N°10” y que “el Consejo Asesor Pedagógico ha trabajado en los hechos y continuará su labor”.

Además, el envío enfatiza que “el CAP, Fiscalía y Jefatura de Policía de Rivera, División Investigaciones, siguen trabajando en todo lo relacionado al hecho para garantizar las condiciones de seguridad de los actores del centro”.



\