Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Que digan lo que quieran

Caso Penadés: FA pide convocar a Martinelli al Parlamento por traslados que ordenó Taroco

“Hasta ahora ni el Ministerio del Interior ni el Poder Ejecutivo han dicho una sola palabra”, dijo el senador Mahía.

03.04.2024 21:43

Lectura: 2'

2024-04-03T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores del Frente Amplio pedirán convocar al Parlamento al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, por el accionar del exdirector del Comcar, Carlos Taroco, en el marco del caso Penadés.

Según la investigación de Fiscalía, con el objetivo de amedrentarlas, Tarocco ordenó el traslado al Comcar de presuntas víctimas de Penadés que estaban recluidos en otros centros penitenciarios.

“Queremos despejar cualquier tipo de dudas, particularmente porque hasta ahora ni el Ministerio del Interior ni el Poder Ejecutivo han dicho una sola palabra desmintiendo absolutamente nada”, afirmó el senador opositor José Carlos Mahía, según declaraciones a Canal 5.

La idea de la oposición es que la comparecencia sea a la Comisión de Seguridad del Senado, donde el Frente Amplio también busca explicaciones del ministro por los dichos del diputado cabildante Sebastián Cal sobre el empresario Gonzalo Aguiar.

En un audio que se divulgó semanas atrás, Cal dijo que “los narcos financian la política en Uruguay”, y a continuación se refirió al vínculo de Aguiar con la Lista 71. El cabildante dijo además que fue amenazado y que por esto notificó a autoridades del Ministerio del Interior.

Montevideo Portal