Contenido creado por Santiago Magni
Política

Urgenchi

Caso Moreira: PN convocó “con calidad de grave y urgente” a Comisión de Asuntos Políticos

"Los audios son inaceptables" y por eso se decidió "desvincular al intendente Carlos Moreira de Alianza Nacional y pedir su renuncia a su candidatura a la lista al Senado de Alianza Nacional", dijo el senador Jorge Larrañaga.

18.10.2019 17:57

Lectura: 3'

2019-10-18T17:57:00-03:00
Compartir en

El senador blanco Jorge Larrañaga, acompañado de la fórmula nacionalista, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Melo que los audios que involucran al intendente de Colonia Carlos Moreira (que integraba el sector Alianza Nacional) "son inaceptables" y que por eso resolvió "desvincular al intendente Carlos Moreira de Alianza Nacional y pedir su renuncia a su candidatura a la lista al Senado de Alianza Nacional".

Además, Larrañaga señaló que "la situación exige actuar con firmeza".

Por su parte, la presidenta del directorio del Partido Nacional señaló que "el Partido Nacional convocó con calidad de grave y urgente a la Comisión de Asuntos Políticos" para que trate el caso de Moreira.

"Estos temas no tienen doble lectura", dijo Argimón y aseguró que "ya está convocada la Comisión de Ética" para actuar en el tema.

Por otro lado, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, señaló que la política "tiene estos sin sabores" y comentó que habló temprano con Moreira y 10 minutos antes de empezar la conferencia.

Lacalle Pou respaldó lo dicho por Larrañaga y Argimón y enfatizó que "hay un mensaje bien claro con respecto a estas situaciones".

"La Comisión de Ética va a requerir su opinión y dictamen a la brevedad. Es un momento difícil personal y políticamente", agregó.

Además, el líder nacionalista dijo sentir "una profunda tristeza". "Insisto, cuando hay lazos de confianza y afecto esto genera un profundo dolor", explicó Lacalle Pou.

"En lo sectorial, si bien no participo de Alianza Nacional, la decisión tomada por Beatriz Argimón es la adecuada, no podíamos hacer otra cosa. Si tenemos vocación de servicio no podíamos hacer otra cosa", añadió.

Por último, consultado sobre el impacto electoral que pueda tener el tema Lacalle Pou señaló: "Esa valoración en este asunto no cabe. Pensar que no se va a hacer sería desconocer lo que hace el Frente Amplio en cada ocasión que tiene, no sé si son las reglas de juego, pero son las que algunos utilizan".

El Intendente de Colonia, Carlos Moreira, afirmó que seguirá en su cargo al frente de la comuna y lamentó que Jorge Larrañaga lo haya desvinculado de Alianza Nacional luego de la viralización de los audios en los que pide favores sexuales a una mujer a cambio otorgar una pasantía.

Montevideo Portal