Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Esto sigue

Caso Morabito: fiscal tomó declaraciones a policías en una celda de la ex Cárcel Central

El fiscal Ricardo Lackner citó a un grupo de policías para interrogarlos en el marco de la investigación por la fuga del mafioso italiano.

21.11.2020 15:17

Lectura: 2'

2020-11-21T15:17:00-03:00
Compartir en

Un grupo de cinco policías fue citado este viernes al edificio de la ex Cárcel Central para declarar en la investigación sobre la fuga del mafioso italiana Rocco Morabito el pasado 23 de junio de 2019, informó el diario El País y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

El fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner interrogó a los efectivos policiales, que restaban tomar declaración, en una celda de la excárcel ubicada en Carlos Quijano y San José.

El fiscal ya había tomado declaraciones a otros agentes policiales que estuvieron de guardia durante ese día y noche. En esa instancia se incautó el celular de los indagados, y no ha sido devuelto, algo que se hizo también el pasado viernes.

Lackner trabaja con una semióloga del Ministerio del Interior que analiza la gestualidad de los indagados durante los interrogatorios y evaluar si mienten o no al responder.

El mafioso italiano residía en Uruguay bajo una identificación falsa. Por 13 años llevó una vida discreta y de emprendimientos agropecuarios, junto a su esposa e hija. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida tras sospechas del Ministerio el Interior. En setiembre de 2017, bajo la operación "Calabria", fue capturado.

A 2 años de su detención, se fugó de Cárcel Central junto a 3 reclusos. Luego de un escape que aún mantiene demasiadas incógnitas, desapareció del rastro de la policía, generando repercusiones y cuestionamientos por parte del gobierno italiano.


Te puede interesar Rocco Morabito, la lucha por dar con su paradero y el hombre detrás del personaje


\