Contenido creado por Agustin Arce
Policiales

Portal Explica

Rocco Morabito, la lucha por dar con su paradero y el hombre detrás del personaje

¿Quién era realmente el capo narco? ¿Cómo pudo escaparse? ¿Existen pistas para encontrarlo? A más de un año de su fuga, sigue su búsqueda.

11.11.2020 10:30

Lectura: 2'

2020-11-11T10:30:00-03:00
Compartir en

La fuga del capo, Rocco Morabito, sorprendió al mundo y puso a nuestro país en el centro del ojo mediático. El 24 de junio de 2019, Uruguay despertaba con la noticia de que un narco de la mafia calabresa había logrado escapar de Cárcel Central sin levantar sospechas. Una de las explicaciones más aceptadas era que lo había hecho a través de la puerta principal, casi como si se tratara de una película.

El mafioso italiano residía en Uruguay bajo una identificación falsa. Por 13 años llevó una vida discreta y de emprendimientos agropecuarios, junto a su esposa e hija. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida tras sospechas del Ministerio el Interior. En setiembre de 2017, bajo la operación "Calabria", fue capturado.

A 2 años de su detención, se fugó de Cárcel Central junto a 3 reclusos. Luego de un escape que aún mantiene demasiadas incógnitas, desapareció del rastro de la policía, generando repercusiones y cuestionamientos por parte de gobierno italiano.

Hasta el día de hoy, Morabito sigue prófugo y su paradero es una de las tantas preguntas que dejó su escape. Nuestro país, además, sigue procesando el trauma de este suceso que nos dejó en evidencia frente al mundo.

Pero, ¿quién era realmente Rocco Morabito? ¿Cómo pudo escaparse? ¿Hubo cómplices dentro de los operadores del centro penitenciario? Y, ¿se sabe algo del rastro del capo narco? Esto y más explica Miguel Chagas en este Portal Explica.

 



\