El juez Gabriel Ohanian procesó con prisión a los policías que participaron del homicidio de Michel Mariño Olivera, el pasado domingo en Priápolis. En este momento los efectivos se encuentran recluídos en el Comcar. Antes de ser trasladados al centro penitenciario fueron agredidos por familiares y amigos que esperaban su salida en el Juzgado Penal de Maldonado, informó canal 4. 

El autor de los disparos es un policía de iniciales M.A.M.V. y fue procesado "como autor imputable de un delito de homicidio". Los otros tres policías que participaron del hecho, cuyas iniciales son D.M.R., W.C.R. y M.N.B.S., fueron procesados "como autores imputables de un delito de encubrimiento".

De acuerdo al auto de procesamiento firmado por el juez Ohanian "el no acatamiento de la orden de detenerse no puede justificar ni el número, ni la dirección de los disparos -efectuados claramente hacia el conductor desde menos de tres metros de distancia- y con un arma de gran potencia letal" como una 9 mm.

El magistrado consideró que Michel Mariño Olivera "fue ejecutado a mansalva por el Agte. M., y lo que es peor: por la espalda". En ese sentido remarcó que "provisoriamente debe entenderse acreditado que el agente M.M. con intención de matar dio muerte al joven M.O., únicamente porque éste no acató la orden de detención y burló en dos ocasiones la persecución Policial".