Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Esto sigue

Caso Lola Chomnalez: declaró hermana de “El Cachila” y continuarán las indagatorias

La hermana del único imputado por el crimen declaró que durante el hecho se encontraba en una misión en el Congo.

20.10.2020 21:12

Lectura: 3'

2020-10-20T21:12:00-03:00
Compartir en

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia judicial por el crimen de la joven Lola Chomnalez.

Hasta ahora el único imputado por el crimen ocurrido en diciembre de 2014 es Ángel Moreira, apodado como "El Cachila" de 33 años por su participación en el crimen, pero no por ser autor, sino coautor del homicidio.

La Justicia determinó que la joven fue secuestrada por el "Cachila" y otra persona mientras caminaba por la playa, y trasladada a un monte a 200 metros del océano.

En la audiencia de este martes estaban citadas tres personas, de las cuales declaró una que es la hermana de "El Cachila". 

"Estamos avanzando en la indagatoria en la etapa sumarial porque la fiscal tiene que llegar a la acusación fiscal", dijo en rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4) el abogado de la familia Chomnalez, Juan Raúl Williman.

"Tenemos un procesado con prisión que aún no tiene sentencia definitiva y la debe tener. En setiembre se avanzó en la indagatoria con declaraciones pendientes, hoy de las tres previstas se pudo tomar una. Quedan dos declaraciones pendientes y la jueza fijó un plazo para que se lleven a cabo", agregó.

Williman dijo que también "queda pendiente un exhorto a la República Argentina por unos datos médicos que son relevantes para la Fiscalía".

"Todo suma para el trabajo que tiene que hacer Fiscalía, de definir la responsabilidad y el grado de participación y eventualmente lo que pedirá en su requisitoria. Fiscalía tiene que avanzar con el imputado en esta causa", añadió.

Por su parte, la abogada de "El Cachila", Yessica Biquez, dijo al citado noticiero tras la audiencia que las otras dos personas no declararon porque no se las pudo ubicar.

"Fue una audiencia de pruebas. Se recolectan testimonios para llegar a una sentencia y tener pruebas plenas para que la persona ("El Cachila") sea absuelta o condenada", agregó.

Sobre la hermana del imputado, que declaró este martes, Biquez sostuvo que "no aportó nada nuevo a la causa, ya que en la época en que se decía estaba con él en Valizas se encontraba en una misión en el Congo".

Biquez sostiene que analizará cómo se plantea el tema en cuanto a la acusación fiscal para pedir que Moreira sea absuelto.

 


Te puede interesar Fiscalía continúa indagando en caso Lola Chomnalez y citó a declarar a tres personas más


\