Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Buscando respuestas

Caso Lola Chomnalez: “En cuestión de horas habrá una resolución” dijo Jorge Barrera

El abogado de la familia sostuvo que vienen “trabajando hace muchos años” en el caso y continuarán “hasta que este crimen no quede impune”.

19.05.2022 17:31

Lectura: 2'

2022-05-19T17:31:00-03:00
Compartir en

Se realiza este jueves una audiencia en el juzgado de Rocha en la que declara el hombre que fue detenido por el asesinato de Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014.

El detenido "podría ser el autor del homicidio", aunque eso dependerá de "cómo avance la investigación". Por este crimen un hombre apodado “El Cachila” está procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.

En rueda de prensa consignada por Rochaaldía, el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo que “se está analizando lo que tiene que ver con los elementos que ya formaban parte del expediente y nuevas pericias que por segunda vez se realizaron el día de hoy”.

“Hay un cuarto intermedio hasta después de las 19.30 horas donde van a proseguir las actuaciones judiciales. No voy a adelantar ningunas situaciones que se podrían dar porque hay que dejar trabajar a Fiscalía, la defensa y a nuestro caso como denunciantes”, aseguró Barrera.

“En estos casos, como todos los que refieren a la órbita penal, hay que tener mucho rigor científico y las versiones tienen que estar contrastadas con la realidad. Desde el punto de vista técnico-jurídico y desde el punto de vista de cotejo de muestras y análisis”, agregó.

Barrera comentó que “los relatos son una parte de la toma de decisión” y “lo importante es que los relatos que existan tengan el sustento probatorio a los efectos de poder determinar”. “Tenemos cautela, confianza, debe haber rigor científico y jurídico”, aseveró.

“Venimos trabajando hace muchos años con este tema y vamos a seguir hasta que este crimen no quede impune. Seguramente en cuestión de horas habrá una resolución en un sentido o en otro, vamos a esperar eso”, concluyó el abogado.

Foto: Rochaaldía

Foto: Rochaaldía

La fiscal que está investigando el caso es la fiscal Letrada Departamental de Rocha 2º turno, Jessica Pereira.

Según informó Subrayado (Canal 10), las pruebas de ADN realizadas en primera instancia fueron clave para la detención del hombre, ya que coincide con el hallado en pertenencias de la joven de 15 años. 


Te puede interesar Un hombre de 39 años fue detenido por el caso Lola Chomnalez


\