Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Round 3

Caso Leal: Poder Judicial resolvió que audiencia por intimación a Fiscalía será reservada

La Justicia entiende que es necesario preservar la privacidad de la instancia porque la investigación preliminar del caso aún está en curso.

10.03.2023 11:06

Lectura: 2'

2023-03-10T11:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A las 16:00 horas de este viernes se llevará a cabo la audiencia judicial por el recurso de intimación que presentó la defensa del sociólogo y exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal, quien intimó a la Fiscalía para que decida si formaliza o no la investigación en su contra.

La audiencia se realizará en la Oficina Penal Centralizada, ubicada en la calle Juan Carlos Gómez, y estará a cargo del juez letrado en lo penal de 37º turno, Gonzalo Arsuaga, según informaron desde el Poder Judicial. Asimismo, detallaron que tendrá carácter reservada, “atendiendo al tenor del artículo 135 del Código del Proceso Penal”, que establece la publicidad de las audiencias celebradas luego de que concluya la investigación preliminar.

“En este caso, tenemos una investigación preliminar en curso, razón por la que no se permitirá el acceso del público”, señalaron desde el Poder Judicial. La reserva de la audiencia implica que la prensa no podrá ingresar en esta instancia.

El fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, que actualmente está subrogando a la fiscal Gabriela Fossati en el caso porque esta se tomó 15 días de licencia médica, aseguró que luego de la audiencia no realizará declaraciones a la prensa porque recién asumió la causa y prefiere mantener la reserva; sin embargo, el director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, lo acompañará para comunicar las resultancias.

Montevideo Portal


Te puede interesar Leal pedirá a la Justicia que intime a Fiscalía para formalizar o archivar investigación