Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Una cosa o la otra

Leal pedirá a la Justicia que intime a Fiscalía para formalizar o archivar investigación

El abogado del sociólogo, Diego Camaño, tiene prevista una audiencia para el próximo viernes ante el Juzgado número 37.

07.03.2023 09:20

Lectura: 2'

2023-03-07T09:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado del sociólogo frenteamplista Gustavo Leal, Diego Camaño, presentará un recurso ante la Justicia para intimar a que Fiscalía decida si formaliza o archiva la investigación contra el integrante del partido de izquierda. 

Leal pasó de testigo a indagado, una vez que la fiscal Gabriela Fossati encontrara hechos de apariencia delictiva en la reunión que mantuvo el sociólogo con el padre y el hermano del exjefe de la custodia policial Alejandro Astesiano. 

El próximo viernes a las 16:00 horas Camaño y Leal asistirán al Juzgado Letrado Penal número 37, donde está prevista la instancia. Luego, la Justicia le pedirá a la Fiscalía que tome una determinación con respecto a la indagatoria. 

De igual forma, según informó Radio Sarandí y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio Público, el fiscal suplente de Fossati, Fernando Romano, puede pedir un plazo para evaluar los elementos y así decidir si formaliza o no la investigación. 

Leal fue citado por Fossati como testigo, pero tras unos pocos minutos de declaración la magistrada decidió que era necesario pasarlo a indagado. Romano deberá escuchar nuevamente la grabación y evaluar los elementos que reunió la fiscal. 

Camaño informó a Montevideo Portal que la audiencia fue pedida el pasado jueves y fijada el viernes, un día antes de que Fossati se certificara por 15 días. 

Montevideo Portal