Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El gran escape

Caso Kibón: hubo detenidos pero ninguno por las agresiones y las roturas registradas

La fiscal Adriana Costa dijo a Montevideo Portal que se están relevando las cámaras y que por el momento no hay indicios de motivaciones políticas.

24.11.2019 18:56

Lectura: 2'

2019-11-24T18:56:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del domingo, un ómnibus que transportaba a militares para trabajar en las elecciones fue atacado a pedradas por varias personas en la zona de Kibón Avanza. Poco después se registraron varias roturas a vidrios de autos y algunos edificios de la zona.

Que las víctimas del ataque fueran militares (cinco tuvieron lesiones leves) despertó especulaciones sobre la posible motivación política del ataque.

Quien está a cargo de este caso es la fiscal Adriana Costa, quien dijo a Montevideo Portal que por ahora no hay ningún indicio de que se tratara de una agresión orquestada, ya que el origen de los incidentes fue la organización de una fiesta electrónica que derivó en una riña y pedreas, momento en que pasó el vehículo de la Armada.

Explicó que algunos vecinos llamaron a la Policía, que concurrió al lugar para disolver la situación, lo que provocó luego la dispersión de algunas de las personas presentes y el vandalismo en la zona.

Actualmente, se está recabando información con todas las reparticiones policiales que trabajaron en los incidentes. Ninguno resultó lesionado pero sí hubo varios patrulleros dañados.

La fiscal agregó que la investigación recién "está en pañales" y que no hubo detenidos por las agresiones y el vandalismo. Explicó que es cierto que hubo cuatro detenidos (dos mayores y dos menores) que estuvieron en la fiesta, pero fueron detenidos por peleas entre ellos a varias cuadras de los incidentes. Fueron liberados luego del mediodía.

Costa dispuso relevamiento de cámaras públicas y privadas (ya que estas últimas fueron ofrecidas para la investigación por algunas empresas). Se realizaron muchas denuncias de daños en vehículos y algunas en casas, pero en menor cantidad.

Según aclaró, está al tanto de algunos de los videos que circularon en redes, pero de acuerdo a sus últimas informaciones la Armada no presentó aún denuncia por las agresiones sufridas. 

Se espera que este lunes la investigación avance, una vez se analicen las cámaras para identificar a los agresores.