Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En el peor momento

La historia detrás de la agresión al ómnibus de la Armada y la rotura de autos

La convocatoria a una fiesta electrónica derivó en una riña generalizada que sufrieron los militares del ómnibus y vecinos.

24.11.2019 16:44

Lectura: 3'

2019-11-24T16:44:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del domingo, un autobús fue atacado a pedradas por varias personas en la zona de de Kibón Avanza, según informara el periodista Miguel Chagas.

El vehículo trasportaba a efectivos de la Armada Nacional, a los que distribuiría en distintos puntos de la ciudad para cumplir funciones asignadas durante la jornada electoral. Cinco de ellos resultaron con lesiones leves.

Sin embargo, no fue ese el único daño que se registró en la zona. Los vidrios de varios autos que estaban estacionados cerca de la zona fueron destrozados a pedradas, al igual que algunas fachadas de edificios, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

El origen de estos incidentes no estuvo vinculado a cuestiones electorales, aseguraron las fuentes, aunque sí se registraron gritos contra los militares.

Los jóvenes se encontraban en la zona debido a una convocatoria a una fiesta electrónica hecha a través de las redes, sin ninguna clase de autorización.

Durante la reunión, se registró un incidente en el que le dieron un botellazo en la cabeza a uno de los jóvenes presentes, y producto de ese enfrentamiento se armó una batahola. La Policía logró llevarse al joven herido (que según la Policía cuenta con antecedentes penales) para su asistencia médica.  

Luego de esto hubo una riña generalizada que llevó a que la Policía pidiera apoyo de la Republicana, al no poder controlar los incidentes. Es en ese contexto en que el ómnibus de la Armada pasa por el lugar, registrándose la agresión. La Policía descarta que haya sido un ataque armado contra los militares, que justo pasó por esa zona en ese momento.

Tras estos incidentes, la Policía reprimió a quienes estaban en el lugar, que comenzaron a dispersarse por la zona. Allí fue cuando comenzaron a romper los vidrios de autos y edificios cercanos.

Desde la Policía se informó a Montevideo Portal que se detuvo a cuatro personas: dos hombres y dos mujeres (de 17 y 15 años) y que los cuatro fueron liberados luego del mediodía. Sin embargo, desde Fiscalía se aclaró que fueron detenidos a raíz de una pelea que no tuvo nada que ver con las agresiones. La fiscal de Adolescentes Ana Vallverdú ordenó el cese de detención este domingo para los menores y la fiscal Adriana Costa de los mayores.

Sin embargo, la investigación prosigue con el análisis de las cámaras y declaraciones, por lo que no se descarta que se produzcan citaciones.