Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Zaffaroni

Caso Carmela: fiscal dijo que si no aparece otra prueba se archivará el caso

Sin embargo, el caso se dividió en dos y la denuncia a sus hijos continuará investigándose.

26.03.2020 14:29

Lectura: 3'

2020-03-26T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carmela, la diseñadora de moda que fue uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en el Uruguay (y el más notorio, debido a que concurrió a un casamiento a poco de volver de Europa) fue denunciada el pasado martes 17 de marzo ante la Justicia por violar disposiciones sanitarias en su cuarentena.

Según la denuncia a la que accedió Montevideo Portal, confirmada tanto por fuentes fiscales como del Ministerio del Interior, la mujer está en cuarentena pero sus dos hijos "ingresaban todos los días, pasaban varias horas en el interior con su madre y luego continuaban haciendo su vida como si nada ocurriera, estando en contacto con el resto de la población".

Ahora, el fiscal volvió a dialogar con Montevideo Portal para dar a conocer algunas actualizaciones. En primer lugar, Telemundo informó y el fiscal explicó que, según las pruebas que tiene por el registro fílmico al que accedió, demuestra que Carmela "no violó la cuarentena". 

"Las dos veces que la tengo saliendo de la casa, es siendo trasladada en silla de ruedas por personal de UCM en ambulancia al Hospital Británico, eso es lo único que tengo", sostuvo el fiscal.

En ese sentido explicó que si no surge ningún otra prueba en la investigación, "en un futuro" se archivará la denuncia. Sin embargo, aclaró que antes de tomar la decisión definitiva le tomará declaraciones. "Como corresponde", acotó. Se espera que el fiscal le tome declaraciones una vez que cumpla con la cuarentena obligatoria.

En otro sentido, el fiscal explicó que el caso "se dividió en dos". Por un lado, está la denuncia a Carmela (que es la que seguramente se archive) y por otro, está la denuncia a los hijos, quienes presuntamente visitaban a su madre infectada y continuaban su vida normalmente.

Cabe destacar que la denuncia que se había hecho estaba dirigida a Carmela y a sus hijos. En su momento, el fiscal del caso, Alejandro Machado, explicó a Montevideo Portal que estaba investigando este caso, centrándose no en si la mujer salió de su casa, sino si se cumplieron los protocolos con las personas que han estado en contacto con ella, como sus hijos.

En este sentido, Machado expresó que la denuncia realizada a los hijos, al igual que otros cuatro casos más de violación de cuarentena, se continúa investigando. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscal analizará cámaras para comprobar denuncia realizada a Carmela, paciente contagiada