Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Caso Alison: fiscal confirmó que estuvo secuestrada y descarta hipótesis de femicidio

Hay dos personas detenidas que declararon en Fiscalía. “Mañana va a haber una resolución al respecto”, dijo la fiscal del caso.

23.06.2020 19:23

Lectura: 2'

2020-06-23T19:23:00-03:00
Compartir en

Dos mujeres fueron detenidas entre la noche del lunes y la mañana de este martes por su presunta vinculación con el homicidio de Alison Fernández.

La fiscal del caso, Alicia Schiappacasse, dijo en rueda de prensa que "mañana va a haber una resolución al respecto" de ambas mujeres que fueron detenidas.

"Ellas están siendo investigadas por estos hechos y en particular una de ellas por narcotráfico", agregó.

Schiappacasse sostuvo que han "pedido la reserva de las actuaciones porque es un caso que se está trabajando desde antes de aparecer el cuerpo".

"Tuvimos información de que Alison había sido privada de su libertad, a partir del 18 de junio la Fiscalía empezó activamente a trabajar en el caso", añadió.

La fiscal explicó que el 17 de junio el Departamento de Investigaciones de Canelones informó "de una pista severa de la asistencia de un probable delito, puntualmente de una privación de libertad".

"De femicidio hoy por hoy no se puede hablar porque la figura femicidio corresponde a otro tipo de hipótesis, que no sería esta", aseguró la fiscal del caso.

"Estamos investigando un homicidio", agregó y dijo que por lo que señalan las pericias "la chica ya estaba muerta" cuando tuvieron la pista del pasado 17 de junio.

"Se está investigando" si hubo más personas involucradas en este hecho, dijo Schiappacasse.

 



\