Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

A ver qué sale

Declaran en Fiscalía dos mujeres detenidas por el crimen de Alison Fernández

Aún se investiga qué tipo de vinculación tienen las detenidas con el asesinato, por lo que no se fijó una audiencia de formalización.

23.06.2020 14:56

Lectura: 2'

2020-06-23T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos mujeres fueron detenidas entre la noche del lunes y la mañana de este martes por su presunta vinculación con el homicidio de Alison Fernández, según confirmó Montevideo Portal en base a fuentes Fiscales.

En el correr de la jornada ambas van a declarar ante la Fiscalía, pero aún no está fijada una audiencia de formalización. Es que, según señalaron las fuentes, posiblemente las detenidas no estén vinculadas directamente al asesinato, sino que pueden conocer con más detalles qué fue lo que ocurrió.

Las mujeres fueron detenidas entre la noche del lunes y la mañana de este martes. La primera detención se hizo anoche en una boca de pasta base. Allí se incautó droga y dinero. La detención fue por la incautación de la droga, pero no se descarta su posible participación en el caso.

La segunda fue detenida esta mañana. Se espera que ambas puedan aportar datos que sumen a la investigación y en el correr de las próximas horas se dé con los directos responsables.

Este lunes, pero en calidad de testigos, dos hombres de la zona de Santa Lucía habían declarado ante la Fiscalía.

Según informó el portal Ecos, el informe de las pericias forenses constata que la muerte de Alison fue un asesinato, lo que ya intuían la Policía y la Fiscalía debido a cómo se encontró el cuerpo enterrado.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dio una rueda de prensa este lunes en la que se refirió al crimen Fernández. Consultado sobre el tema, Larrañaga dijo que existe una "línea de investigación" y señaló que se va a "hacer lo imposible para encontrar a los responsables", para lo que ya "hay pistas".

Sin embargo, más allá de su intención de no adelantar datos, Larrañaga dijo que este crimen "forma parte de un tema que nos preocupa" como es "el del narcotráfico".

Montevideo Portal


Te puede interesar Primer allanamiento por crimen de Alison Fernández fue en una boca de droga


\