Contenido creado por Santiago Magni
Locales

De forma temporal

Casmu suspendió cirugías de coordinación por faltante de fármaco usado en la anestesia

ASSE informó que no ha suspendido cirugías quirúrgicas y que “cuenta con stock suficiente” de neostigmina.

28.04.2022 21:50

Lectura: 2'

2022-04-28T21:50:00-03:00
Compartir en

El Casmu decidió suspender de forma temporal las cirugías de coordinación por el faltante de neostigmina, fármaco utilizado durante la anestesia en cirugías que lo requieren.

En un comunicado, la mutualista señaló que el faltante de este medicamento se da “debido a problemas con uno de los laboratorios proveedores”.

Casmu informó que cuenta “con un stock limitado hasta que se reponga el producto en los próximos días”. Se suspendieron las cirugías de coordinación “para contar con la medicación para aquellas intervenciones que sean de urgencia o en pacientes oncológicos”.

Por último, la mutualista transmitió tranquilidad a sus afiliados señalando que “una vez resuelto el problema” se retomarán las cirugías “no urgentes” y se reagendará “con prioridad a aquellos usuarios en los que se suspendieron sus intervenciones programadas”.

Por su parte, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este jueves que la institución “cuenta con stock suficiente” de ese fármaco y “no ha suspendido intervenciones quirúrgicas” por faltante de este medicamento.

En un comunicado, ASSE informó que cuenta “con 7.200 ampollas de neostigmina distribuidas en todo el país” y “en coordinación con la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha prestado 1.000 de estas ampollas al sector privado”.


Te puede interesar Asse prevé aumentar entrega domiciliaria de medicamentos con el Correo, según Cipriani