Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Tomarán medidas

Casmu envió 60 trabajadores a seguro de paro y el sindicato realizará paro

La medida se da por de reestructura tecnológica, dijo el presidente de la institución, Raúl Rodríguez.

19.11.2022 15:42

Lectura: 2'

2022-11-19T15:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La dirección de la mutualista Casmu envió a 60 trabajadores administrativos a seguro de paro el pasado viernes, según confirmó a Montevideo Portal el presidente de la institución Raúl Rodríguez. 

La decisión se dará por una reestructura tecnológica que lleva a que los cargos se pierdas, agregó Rodríguez. En tanto, los trabajadores de la mutualista realizarán un paro el próximo martes a raíz de la medida que tomó la dirección. 

“Que la mala gestión no la paguen los trabajadores”, indica el afiche que compartieron en redes sociales. 

Además del paro, los trabajadores realizarán una asamblea el mismo martes y el miércoles la sede del Sindicato Médico del Uruguay recibirá a una delegación de usuarios del Casmu. Fuentes del sindicato de trabajadores explicaron a Montevideo Portal que tienen “99% de seguridad” que las 60 personas serán despedidas. 

El pasado 1.º de noviembre los trabajadores afiliados a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizarían un paro por 86 trabajadores que fueron a seguro de paro. Sin embargo, tras una negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se llegó a un acuerdo y no se realizó la medida. La empresa se comprometió, en esa instancia, a no despedir a ninguno de los enviados a seguro de paro. 

Por otro lado, el presidente de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo hace unos meses que el Casmu “prioriza” a los afiliados a su servicio Medis Group. 

“Si usted y yo somos socios del Casmu, pero usted paga un dinero que va a Medis Group, usted va a tener acceso en forma más rápida a la que voy a tener yo, que no pago ese plus”, ejemplificó Bermúdez.

Montevideo Portal