La dirección técnica de la mutualista Casa de Galicia emitió un comunicado en el que informa que todos los hisopados que se realizaron a todo el hilo epidemiológico fueron negativos y destacan el profesionalismo del personal de salud de la institución por el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

"En el marco de un constante trabajo en salud responsable, desde la institución se dispuso a repetir el hisopado dentro 7 días a los contactos que trabajaron con la doctora en nuestro CTI el día 23 de julio", asegura el texto.

En este sentido, destacan que, en la actualidad, Casa de Galicia no tiene pacientes infectados con COVID-19 dentro del sanatorio y que sólo un paciente se encuentra en atención domiciliaria. "El caso positivo de la trabajadora médica fue confirmado en su prestador de salud y notificado a nuestra institución, razón por la cual procedimos al inmediato hisopados de pacientes y dos turnos de personal médico y no médico", agregan.

Finalmente, la mutualista asegura la "asistencia segura y responsable" a sus usuarios y mantiene contacto "directo y fluido" con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.