Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Haz lo que tu quieras conmigo

Carrera sobre Bianchi: “Ella miente y tiene esa lógica de que algo en la sociedad quedará”

El FA promoverá una moción para que el Senado se pronuncie sobre las actitudes y acciones de la senadora nacionalista.

23.06.2022 09:47

Lectura: 4'

2022-06-23T09:47:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio propondrá reactivar una moción que había presentado a fines de diciembre en la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores para que este órgano se pronuncie sobre las actitudes y acciones de la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi y se le haga un llamado de atención, según informó El Observador.

En este sentido, el homólogo de Bianchi, pero en el Frente Amplio Charles Carrera se refirió a esta situación y dijo que lo que pretenden es que se discuta esa moción y que se tome un “posicionamiento político” y que los partidos políticos “dejen claro cuál es su visión”, según dijo en diálogo con el programa Doble Click de FM Del Sol.

“Si comparten o no las acciones de la senadora Bianchi que van desde fake news, mentiras que ella misma crea, del odio que promueve. Nosotros consideramos que es inadmisible. Sabemos que no tenemos las mayorías porque ese artículo, para promover el mecanismo del 115 de la Constitución, se requieren dos tercios, pero queremos que se le haga un llamado de atención, una observación”, aseguró.

“Ella miente, miente, miente y tiene esa lógica de que algo en la sociedad quedará, y nosotros no podemos compartir eso. Vamos siempre a defender la libertad de expresión, pero esto lo que está haciendo es promover el odio, la mentira y la difamación, entonces queremos dejar bien claro y por eso vamos a tomar esa moción, que la vamos a tener que ampliar. Esto perjudica a la institucionalidad uruguaya, perjudica al Partido Nacional, perjudica a los senadores del PN, los perjudica a ellos porque, en definitiva, hay un sector de la sociedad no comparte esto”, añadió.

Asimismo, Carrera expresó que Bianchi es una integrante del cuerpo que “no tiene el decoro parlamentario” que exige la Constitución de la República, y agregó que las consecuencias, ante una eventual votación de esta moción, sería un llamado de atención de que “no puede seguir en esta línea de ataque constante en las redes sociales”.

Por otra parte, el legislador manifestó que en el Frente Amplio hay “preocupación” con el accionar de Bianchi para con la Fiscalía General de la Nación y opinó que la citación que promueve la senadora nacionalista al fiscal de Corte, Juan Gómez, es una “intromisión sobre el sistema de justicia”.

“Si el director general de un servicio, como es la Fiscalía, no puede en forma libre disponer un sumario, una investigación administrativa para disponer hechos que son muy graves. Nos parece que es correcto el accionar del fiscal General y además está el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho que promovió una denuncia y es correcto tratar de dirimir esta situación”, aseguró.

“Por el otro lado, que encontremos legisladores que somos parte de un poder independiente, realizando ese tipo de declaraciones contra el fiscal, tratando de ponerlo en el tapete con estos temas a nosotros nos preocupa y consideramos que es una intromisión, y más cuando la Fiscalía está desarrollando algunas investigaciones que son de suma importancia como la que promovimos los senadores del FA que se relaciona con la extensión de la concesión del Puerto de Montevideo”, añadió.

Consultado sobre la diferencias que marca Bianchi en el accionar de Gómez para con los fiscales, Carrera respondió que en realidad él “no sabe” lo que dice Bianchi porque la “tiene silenciada” en sus redes sociales.

“Me entero mucho por ustedes. No podés seguirla. Hay algunos legisladores, tanto Bianchi como Silva que lo tenés que silenciar. Yo utilizo las redes sociales para comunicarme y para comunicar el accionar parlamentario”, dijo, y agregó que tiene a ambos senadores silenciados.

“Lo que nosotros tenemos que estar discutiendo ahora es cómo podemos profundizar los recursos en la próxima rendición de cuentas a la Fiscalía para que pueda desarrollar todos sus cometidos y no estar en esta discusión y este cuestionamiento constante al fiscal. Sabemos que este fiscal va a estar hasta el 2025 porque para renovar la Fiscalía se necesitan mayorías calificadas y se necesita un acuerdo político”, concluyó.


Te puede interesar Bianchi tuiteó erróneamente sobre la esposa de Jorge Díaz, él contestó y ella pidió perdón