Carolina Cosse había dicho entre semana que estaba dispuesta a aceptar "cualquier cosa" que el Frente Amplio le ofreciera, y este domingo repitió la idea: "Acepto el desafío si nuestro Frente Amplio así lo define", escribió en Twitter, después de agradecer el primer apoyo oficial que recibió: por parte del sector Rumbo de Izquierda.

Para el sector del senador Marcos Otheguy, es necesaria una "renovación programática y generacional" dentro del partido, además de ser importante "concretar un escenario de múltiples candidaturas" que reflejen la "diversidad y riquezas de las distintas sensibilidades políticas" que tiene el FA.

En ese sentido, apunta una declaración divulgada este domingo, lo "mejor" para el Frente Amplio es "dejar las especulaciones" sobre las precandidaturas y "tomar posición", definiendo "rápidamente" el "panorama".

"Establecemos con absoluta convicción que quien mejor expresa para nuestro sector los postulados de renovación programática y generacional es Carolina Cosse", detalla el texto.

"Creemos que, por su formación, su trayectoria en lugares de gestión de altísima relevancia, su perfil dialoguista y unitario, Carolina es quien mejor nos representa en esta etapa", finaliza.

El apoyo fue agradecido por Cosse en su cuenta de Twitter: "Compañeros de Rumbo de Izquierda, es muy difícil expresar lo que siento, honrada agradezco la confianza. Aceptaré el desafío si nuestro Frente Amplio así lo define".