Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De Guatemala a Guatepeor

Carolina Cosse dijo que el país “no está bien en seguridad”: “No era tan fácil, parece”

La intendenta de Montevideo afirmó que “falta hacer algún encare nuevo” para la temática “porque estamos mal”.

12.07.2022 07:57

Lectura: 3'

2022-07-12T07:57:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este lunes al hecho que vivió un chofer de la línea 306 de la compañía UCOT, víctima de una “agresión desmedida” que le causó fractura de cráneo, según informó en un comunicado la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot).

En este sentido, la jefa departamental capitalina se solidarizó con el trabajador y fue consultada sobre si se registra un aumento de la violencia en las unidades de transporte. Cosse respondió que el aumento de la violencia se está dando a nivel de la sociedad y apuntó que se debe hacer “algún encare nuevo”.

“No estamos bien con los temas de seguridad y las cifras hablan por sí solas en todo aspecto. Creo que hay que encontrar una solución, no era tan fácil parece”, dijo la intendenta de Montevideo en declaraciones consignadas por TV Ciudad.

“Ahora, más allá de eso, creo que los uruguayos y uruguayas debemos hacer un gran esfuerzo por poner la convivencia por delante y creo que hace falta algún encare nuevo en el tema de seguridad porque estamos mal”, añadió.

En el comunicado, Ascot expresa que este tipo de situaciones “no pueden continuar pasando” y que se debe “erradicar estas acciones salvajes que dañan la integridad de los compañeros, que solo están en la calle cumpliendo con su labor”. “Solicitaremos las cámaras de la zona donde sucedió este hecho en aras de poder identificarlo", manifestaron.

Martín Burgues, secretario general de Ascot-Ucot, dijo a Montevideo Portal que el incidente se dió luego de que el conductor no dejara tomar vino arriba del coche a unos "muchachos" que se habían subido. "El compañero le dijo, para mantener el órden dentro del coche, que se puede llevar alcohol, pero no tomarlo arriba del ómnibus. Y ahí se desató el problema", dijo.

El dirigente señaló que el hombre fue agredido con la mano, con un golpe de puño, que efectivamente le dejó una fractura craneal. "El compañero está en la casa, ahora tiene que esperar que se deshinche un poco el lugar donde fue agredido. Después tiene que ir al médico a ver si requiere otra intervención o solamente con reposo se solucionaría", indicó.


Te puede interesar Chofer de ómnibus fue agredido tras no permitir tomar vino a pasajeros dentro del coche