Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Repudiable

Chofer de ómnibus fue agredido tras no permitir tomar vino a pasajeros dentro del coche

Conducía un vehículo de la línea 306 de UCOT cuando sucedió el hecho. Se le diagnosticó fractura craneal y se encuentra estable.

09.07.2022 15:26

Lectura: 3'

2022-07-09T15:26:00-03:00
Compartir en

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), comunicó que en la noche de este viernes, en un móvil de la línea 306 de la compañía UCOT, un chofer fue víctima de una "agresión desmedida" que le causó una fractura de cráneo. 

Informaron que el trabajador se encuentra estable y que irán "hasta las últimas consecuencias para encontrar al agresor". 

"Estas situaciones no pueden continuar pasando, debemos erradicar estas acciones salvajes que dañan la integridad de los compañeros, que sólo están en la calle cumpliendo con su labor. Solicitaremos las cámaras de la zona donde sucedió este hecho en aras de poder identificarlo", manifestaron en el comunicado. 

Martín Burgues, secretario general de Ascot-Ucot, dijo a Montevideo Portal que el incidente se dió luego de que el conductor no dejara tomar vino arriba del coche a unos "muchachos" que se habían subido. "El compañero le dijo, para mantener el órden dentro del coche, que se puede llevar alcohol, pero no tomarlo arriba del ómnibus. Y ahí se desató el problema", dijo. 

El dirigente señaló que el hombre fue agredido con la mano, con un golpe de puño, que efectivamente le dejó una fractura craneal. "El compañero está en la casa, ahora tiene que esperar que se deshinche un poco el lugar donde fue agredido. Después tiene que ir al médico a ver si requiere otra intervención o solamente con reposo se solucionaría", indicó. 

Según Burgues, esa línea de ómnibus, "ahora se está dando que los viernes y los sábados se lleva a mucha gente a los bailes, mucha gurisada". 

Aseguró que este lunes se reunirán con la directiva de UCOT y evalúan hacer una asamblea con los trabajadores para analizar la situación. "También lo estamos hablando a nivel general de Ascot y de la Unott (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte), porque no solamente nosotros estamos en esa problemática", sostuvo. 

"También nosotros habíamos propuesto a la Intendencia (de Montevideo) también, así como se saca información sobre los derechos de los pasajeros, también de las obligaciones, cómo para que la convivencia dentro del coche sea más llevadera", apuntó. 

"Es notoria la preocupación que tenemos los trabajadores porque bueno, ya con bastante frecuencia se da la problemática de violencia y agresión hacia los trabajadores.  No solo los trabajadores, sino también a veces entre pasajeros. Venimos sufriendo bastante seguido apedreas en los coches, donde no solo corre riesgo también el pasajero, porque lo lastime, sino también rotura de parabrisas, lo cual significa después que cualquier maniobra puede desencadenar en un accidente. Y bueno, también las rapiñas y los robos que estamos teniendo bastante seguido, eso preocupa", manifestó el sindicalista.