Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Comemos afuera

Carolina Cosse anunció exoneraciones a bares y restoranes para ampliar el uso de veredas

Esta medida, que servirá para estimular la actividad, tal como lo pedían los comerciantes, también servirá para comer y tomar en espacios abiertos.

02.12.2020 20:05

Lectura: 3'

2020-12-02T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este miércoles una serie de medidas de estimulación al rubro gastronómico.

Además de la estimulación desde el punto de vista comercial, la medida anunciada servirá para comer y tomar en espacios abiertos. Es que lo dicho por Cosse tiene que ver con el uso de veredas por parte de bares y restoranes, cuyos encargados podrán pedir a la Intendencia de Montevideo (IM) una exoneración impositiva para colocar sillas y mesas en la vía pública.

"Queremos anunciar que hemos definido exonerar el aumento del área de veredas por parte de bares y restoranes", inició Cosse en una conferencia de prensa brindada este miércoles.

Según explicó la intendenta, hay bares y restoranes que pagan por el uso de una parte de la vereda y a partir de esta resolución podrán ampliar sin costo el espacio de vía pública a utilizar.

"A parir de mañana estará disponible un formulario web en la página de la IM para que todos los bares y restoranes que tienen área habilitada por la IM registren su voluntad de hacer uso de la exoneración para usar el resto del área que no están utilizando. La IM va a recibir esas solicitudes y se las va a enviar a cada municipio para que cada municipio evalúe la implantación del uso del área, como corresponde, según la recomendación", apuntó la intendenta.

Por otro lado, Cosse también anunció una exoneración para aquellos comercios que nunca pidieron habilitación para hacer uso de la vía pública. "Para los bares y restoranes que aún no han solicitado la habilitación, estamos anunciando una exoneración del 50 %", añadió.

Este miércoles, comerciantes de bares y restoranes manifestaron preocupación por su situación económica y cuestionaron que no habían recibido "medidas de apoyo específicas, ya sea por parte de autoridades nacionales como departamentales".

En otro sentido, Cosse anunció que, siguiendo las recomendaciones emitidas este martes por el Poder Ejecutivo, implementará el teletrabajo en varias áreas de la IM, pero en algunas no.

"Vamos a incorporar el teletrabajo como una de las formas de trabajar pero lo vamos a hacer en los casos en los que sea posible. Hay una gran parte de actividades que entendemos que es importante, sobre todo en pandemia, que la intendencia mantenga, por ejemplo, toda la tarea inspectiva, todas las tareas que requieren permisos para generar trabajo, toda la tarea que tiene que ver con saneamiento, con limpieza", indicó.

"Hay una gran cantidad de tareas que no admiten el teletrabajo", dijo Cosse y añadió que esta modalidad se implementará "donde se pueda", siempre y cuando "no afecte la asistencia necesaria que tiene que dar la IM a las montevideanas y montevideanos, sobre todo en pandemia".

Montevideo Portal


Te puede interesar Cambadu pidió “a los dirigentes de este país” ayudar a los servicios gastronómicos