Contenido creado por Martín Laitano
Locales

República bendita

Cambadu pidió “a los dirigentes de este país” ayudar a los servicios gastronómicos

Los comerciantes piden “por favor” al gobierno hacer “un esfuerzo en proteger un sector que atraviesa una extrema fragilidad”.

02.12.2020 14:25

Lectura: 2'

2020-12-02T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) emitió un comunicado ante la decisión del gobierno nacional de cerrar "bares, restaurantes y afines a las 12 de la noche".

Desde Cambadu se expresó el entendimiento de la situación sanitaria que atraviesa el país, por lo que reafirman la necesidad de "tomar medidas para revertir una tendencia que de continuar nos sumirá en una situación aún más grave".

Sin embargo, manifestaron algunas quejas debido a la situación económica del sector. "Hacemos un llamado a los dirigentes de este país para que comprendan la situación que atraviesa el sector gastronómico, y que por favor hagan un esfuerzo en proteger un sector que atraviesa una extrema fragilidad", expresó Cambadu en un comunicado.

"En lo que se refiere al gobierno nacional solicitamos por favor acelere la aprobación de los dos anteproyectos de ley presentados por Cambadu, y en lo que se refiere a los gobiernos municipales solicitamos exoneren el uso de decks y mesas en la vía pública para flexibilizar la utilización de espacios abiertos", se apuntó en el comunicado.

Finalmente, Cambadu expresó que "los comercios gastronómicos han sido impactados muy fuerte por la pandemia" y, sin embargo, "no han recibido medidas de apoyo específicas, ya sea por parte de autoridades nacionales como departamentales".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche, entre otras medidas