Contenido creado por Agustín Borges
Política

Mirando al futuro

Saldain afirma que con información sobre la reforma jubilatoria, el 61% la apoya

El redactor del proyecto participó de un congreso del sector Aire Fresco en Flores, donde presentó una nueva encuesta de Equipos.

18.09.2022 13:01

Lectura: 2'

2022-09-18T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rodolfo Saldain, el redactor del proyecto de la reforma jubilatoria estuvo presente en un congreso del sector Aire Fresco del Partido Nacional realizado en Flores donde presentó una nueva encuesta de Equipos Consultores.

En la presentación afirmó que con la información sobre la reforma el 61% de los uruguayos la apoya.

“La mitad de los encuestados no ha siquiera escuchado hablar de la reforma. Esto es muy importante cuando vemos qué es lo que opina la gente sobre el anteproyecto. Opinión cruda, sin ningún marco”, sostuvo Saldain en su discurso consignado por El País.

En los datos de la encuesta se puede observar que el 33% está de acuerdo; al 28% no le gusta, pero la aceptaría; el 35% estaría en desacuerdo y el 5% no sabe o decidió no contestar. “Cuando la gente conoce la propuesta del anteproyecto de reforma, la apoya”, expresó.

El trabajo de Equipo Consultores se hizo en agosto y terminó los primeros días de setiembre. Las preguntas se realizaron cara a cara y en todo el país.

Montevideo Portal