Política

Y no encontré ojos así

Carmelo Vidalín explicó su interpretación de los ojos del presidente y las vacunas

Según el intendente, "el presidente Lacalle se coló entre los grandes" para negociar las vacunas, lo que se da gracias a sus "buenos vínculos".

22.01.2021 09:10

Lectura: 3'

2021-01-22T09:10:00
Compartir en

El intendente de Durazno y presidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín, se reunió este jueves con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el marco de la reunión entre la mesa del Congreso de Intendentes y el mandatario.

A la salida, consultado sobre si se habló sobre el tema vacunas, Vidalín sorprendió con una frase que generó mucha repercusión.

"Nos vamos optimistas porque claro que todos le preguntamos, 'presidente, ¿cuándo está la vacuna?'. Yo soy de los que trabajan en la teoría de la Gestalt y también un poco conductista. Lo vi en sus ojos, lo vi en sus gestos, optimista y, como lo sé un hombre de trabajo realmente comprometido, tengo la certeza de que la vamos a tener antes de lo que nosotros estamos esperando", afirmó.

Esta mañana, Vidalín habló con Informativo Sarandí y aseguró que fue una reunión productiva. "El presidente siempre tiene la grandeza de mostrarse tal cual como es y nos sentimos muy cómodos. Nos gusta escuchar al presidente y al secretario. Fue una reunión donde el terma de la vacuna obviamente salió, con la pregunta de para cuándo y tengo la ilusión porque vimos optimismo", afirmó.

Según el intendente, "el presidente Lacalle se coló entre los grandes". "Nosotros tenemos que saber, con muchísimo respeto, que afuera nos confunden", dijo, recordando que una vez a Tabaré Vázquez lo confundieron en el exterior con el mandatario de Paraguay. "Que estemos jugando en primera fila se debe a que el presidente tiene buenos vínculos, ganas, un equipo que lo acompaña y tengo la certeza de que tendremos la vacuna pronto", dijo.

Agregó que esta vez pensaba "hablar en criollo" porque todos le pegaban por sus expresiones sobre Gestalt y conductismo, para explayarse luego al respecto. "Es real, en los ojos de las personas uno nota la alegría, la tristeza y nos hemos acostumbrado en estos meses de barbijo a descubrir la sonrisa no en los labios sino en los ojos, y percibí el optimismo que tiene el presidente", señaló.

"Nos pidió que fuéramos prudentes, que mientras tanto usáramos tapabocas y lavado de manos. Si bien nunca he ido a un casino, me animo a poner una fichita en que vamos a tener las vacunas pronto", apuntó.

Vidalín reflexionó que a nivel departamental y nacional no se encontraron aún "los elementos de comunicación adecuados para llegar a toda la población", lo que lleva a que se den aglomeraciones y a que, como la vacuna está cerca, la gente se despreocupe un poco.

"El Gobierno ha actuado muy bien. En este país de profundo origen batllista, y como herrerista igual me paro cuando hablo de Batlle, quizá el batllismo con el tiempo nos malacostumbró y esperamos todo del Estado, y el Estado debe ser un conductor", dijo.

Concluyó que la pandemia o sindemia, como la llamó, "va a traer consecuencias de todo tipo, laborales y sociales" y que por eso apela al tema solidaridad y la grandeza de espíritu.

 


Te puede interesar Vidalín dijo que vio “en ojos” de Lacalle que la vacuna vendrá “antes de lo que se espera”