Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A hacerse responsable

Carmela le pidió a Gandini que aclare sus comentarios en tuit de la Noche de la Nostalgia

“Una Noche de la Nostalgia para recordar a Carmela. Esta noche cualquiera puede ser Carmela”, había escrito el senador en Twitter.

31.08.2020 19:03

Lectura: 3'

2020-08-31T19:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Noche de la Nostalgia pasada se transitó con mucha responsabilidad cívica, según declararon en su momento desde el gobierno, luego de una intensa campaña para evitar fiestas clandestinas que pudieran complicar la situación del coronavirus en el país.

En la previa del día 24, el senador nacionalista Jorge Gandini escribió un tuit al respecto: "Una Noche de la Nostalgia para recordar a Carmela. Así empezó todo. En una fiesta a la que concurrió una persona sin saber su condición. Todos criticamos a Carmela por ir a una fiesta sin cuidar a los demás. Esta noche cualquiera puede ser Carmela. Mejor #QuedateEnCasa".

Allegados a la familia Hontou dijeron a Montevideo Portal que este comentario "cayó muy mal" a la diseñadora. "No hace más que continuar exponiéndola al escarnio público. Es muy triste que un representante nacional escriba ese lamentable tuit. Esperamos que Gandini se retracte por este incidente", afirmaron.

Tras las declaraciones de los familiares la propia Carmela envió una nota con una mención en Twitter al senador: "Lo invito a leer estas palabras ya que en un tuit no puedo expresar todo", publicó la diseñadora arrobando a Gandini.

En el texto, Carmela señala que el tuit de Gandini es "desafortunado" y "expuso" su nombre nuevamente al escarnio público. En este sentido, Hountu manifestó que estaba preocupada por las reiteradas menciones.  "Una vez más he sido protagonista de señalamientos, comentarios ofensivos y violentos, que no se ajustan a los verdaderos hechos y que ya fueron aclarados por la ciencia y la prensa", agregó.

Carmela le informó a Gandini que, según el Instituto Pasteur, el virus de coronavirus ya circulaba en el país desde febrero, mientras ella volvió de Europa, específicamente desde Madrid, en el mes de marzo y "en perfecto estado". "De las 34 personas que tuve contacto en España y en Uruguay antes de llegar a la fiesta, ninguna tuvo el virus", detalló la diseñadora.

Además, Carmela le especificó al senador que en ese mismo casamiento había varias personas cursando la enfermedad.

"He soportado en estos meses amenazas y violencia por parte de cobardes anónimos y denuncias identificadas que están en la órbita judicial", añadió.

 Finalmente, Carmela dijo que "es de esperar" que un ciudadano reciba el respeto de un conciudadano "y más si es senador nacional", que cumple funciones en una institución que representa a todos los uruguayos.

"Es por eso, que he de solicitarle las debidas aclaraciones por ese confuso tuit a fin de desestimar los comentarios infames", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Familiares de Carmela Hontou esperan una "retractación" de Gandini por un tuit