Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Ninguna Carmelita descalza

Familiares de Carmela Hontou esperan una "retractación" de Gandini por un tuit

"No hace más que continuar exponiéndola al escarnio público", explicaron allegados de la diseñadora a Montevideo Portal.

27.08.2020 08:36

Lectura: 2'

2020-08-27T08:36:00-03:00
Compartir en

La Noche de la Nostalgia se transitó con mucha responsabilidad cívica, según declararon desde el gobierno, luego de una intensa campaña para evitar fiestas clandestinas que pudieran complicar la situación del coronavirus en el país.

El propio presidente Luis Lacalle Pou había recomendado a la ciudadanía desalentar las reuniones privadas, y se realizó un amplio operativo policial para actuar en caso de denuncias por reuniones clandestinas.

En la previa del día 24, el senador nacionalista Jorge Gandini escribió un tuit al respecto: "Una Noche de la Nostalgia para recordar a Carmela. Así empezó todo. En una fiesta a la que concurrió una persona sin saber su condición. Todos criticamos a Carmela por ir a una fiesta sin cuidar a los demás. Esta noche cualquiera puede ser Carmela. Mejor#QuedateEnCasa".

Rápidamente su cuenta se llenó de comentarios de rechazo a este confuso texto donde nombra en tres ocasiones a la diseñadora, haciendo un paralelo sobre la famosa fiesta de Carrasco y la posibilidad de nuevos contagios en esta Noche de la Nostalgia. Lo criticaron por estigmatizar con nombre y por "señalar con el dedo".

Algunos escribieron frases como: "No me parece oportuno recordar ese hecho y más cuando luego se supo y se ocultó que hubo varios llegados de Europa", "¨Gandini yo te banco, pero estigmatizar a una pobre vieja me parece no da", "Uds. la usaron como chivo expiatorio", entre decenas de comentarios de rechazo sobre este comentario de la cuenta del senador Gandini.

Allegados a la familia Hontou dijeron a Montevideo Portal que este comentario "cayó muy mal" a la diseñadora. "No hace más que continuar exponiéndola al escarnio público. Es muy triste que un representante nacional escriba ese lamentable tuit. Esperamos que Gandini se retracte por este incidente", afirmaron.

Por Gustavo Descalzi