Contenido creado por Santiago Magni
Política

La Miami del sur

Cardoso: vacuna a turistas es una posibilidad a analizar cuando termine plan de vacunación

“Estamos planificando una reapertura de fronteras a extranjeros ordenada para el próximo mes de setiembre”, señaló el ministro de Turismo.

22.07.2021 18:02

Lectura: 2'

2021-07-22T18:02:00-03:00
Compartir en

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, estuvo presente en el departamento de Maldonado, donde se reunió con alcaldes, operadores turísticos del este y luego con el intendente Enrique Antía y autoridades de la comuna.

En rueda de prensa consignada por Diario del Este, Cardoso destacó que la vacunación en Uruguay continúa firme y "nos pone entre los cinco países del mundo y entre los mejores de las tres Américas". "Estamos planificando una reapertura de fronteras a extranjeros ordenada para el próximo mes de setiembre", señaló Cardoso.

"Evidentemente Maldonado es la joya del país en materia de turismo, tiene una trascendente importancia y en esos términos le damos la importancia que el departamento tiene", sostuvo al ser consultado por el turismo fernandino.

Además, Cardoso comentó que en el mes de abril conversó con el presidente Luis Lacalle Pou y analizaron "la posibilidad de si hubiera el stock necesario de vacunas" hacer algo similar "mirando el modelo de Miami en Estados Unidos", donde inoculan a turistas. "Por la sensibilidad que el tema genera la prioridad del gobierno es vacunar absolutamente a todos los uruguayos", reconoció el ministro.

"La planificación implica que en 45 o 60 días no tengamos mas uruguayos por vacunar y vamos a tener stock de vacunas", añadió.

Por último, el titular de Turismo señaló que "la primera de las opciones es aceptar extranjeros vacunados" y otra posibilidad es que "quien no lo estuviera darles la oportunidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país". "Es una posibilidad a analizar cuando terminemos de vacunar a todos los uruguayos", concluyó.


Te puede interesar Diputada colorada propuso plan para fomentar turismo, que incluye vacunación a extranjeros