Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En los papeles

Cardoso defendió proceso de compras de Turismo y presentó expediente a Lacalle Pou

Tras la denuncia del exdirector de la cartera, el ministro dijo que presentará la misma documentación en la Comisión de Ética del PC.

17.08.2021 17:42

Lectura: 2'

2021-08-17T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, mantuvo una reunión este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con el objetivo de tratar varios temas, entre ellos la remoción del director de la cartera Martín Pérez Banchero.

Cardoso defendió el Plan Verano y señaló que se le presentó al primer mandatario el expediente, en el "que están todas las instancias marcadas y se ha cumplido con todo el proceso que sugirió la agencia de comunicación" que trabaja con el ministerio.

Cardoso señaló en referencia a la última campaña para turismo interno que la agencia que la llevó adelante trabaja con la cartera hace "más de 15 años" y que los proveedores son los mismos "desde hace años y se van repitiendo y alternando" dependiendo la campaña que se pretende impulsar.

Sobre el tema de Pérez Banchero, que acusó al ministro de hacer compras directas por fuera de la norma, el jerarca se limitó a decir que se iba con la resolución del cese y el nombramiento del nuevo director de Turismo, que será Roque Baudean (exdirector de Turismo de la Intendencia de Colonia).

Consultado sobre la posibilidad de que la Comisión de Ética del Partido Colorado estudie el caso después del pedido de militantes, Cardoso dijo "que le parecía correcto".

"Va a ser una esclarecedora oportunidad de dejar las cosas en su sitio. Le he presentado la documentación pertinente al presidente hoy y ha quedado claro todo el proceso. Haremos lo mismo donde tengamos que hacerlo", señaló.

Más aerolíneas

Sobre el futuro, Cardoso expresó que "hay que estar alineados ante el advenimiento de la apertura de fronteras".

"La reconexión del país a través de diferentes aerolíneas de las que estamos recibiendo noticias permanentemente. Estamos haciendo el esfuerzo para que Avianca retome la frecuencia Montevideo-Lima", expresó el ministro.

Cardoso dijo que se está trabajando en la "posibilidad de traer turismo extraregional", aprovechando "la fortaleza y la visibilización que existe de Uruguay" para atraer aerolíneas que no operaban en el país.

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Comisión de Ética del Partido Colorado tratará denuncia contra Germán Cardoso