La ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, afirmó este lunes que los nuevos precios de la nafta, el gasoil y el supergás “van a regir por julio y agosto”.

“Estamos tomando una decisión que tiene que ver con dos meses, entonces hay que planificarlo de una manera que realmente se sepa cuál es la realidad de la gente”, sostuvo Cardona en una conferencia de prensa, según declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10). La decisión fue tomada tras los informes del Precio de Paridad de Importación de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua y también otro informe de Ancap.

En la rueda de prensa, la ministra se refirió en particular a la rebaja del supergás, que será de $100 por garrafa. Según señaló, alcanzará a un millón de hogares “de cara a los dos peores meses del año en cuanto a frío”. Por su parte, en el caso de aquellos que ya reciben el subsidio del 50% por tener Tarjeta Uruguay Social (TUS), será una rebaja adicional.

“Esto responde a todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno para estos fríos que estamos atravesando. Tiene que ver con esto de ir gestionando considerando el bolsillo de la gente”, dijo la ministra.

“Esta rebaja de los $100 por garrafa se está adicionando al subsidio que ya tenía alguna parte de la ciudadanía, que es la población que tiene Tarjeta Uruguay Social y asistencia a la vejez, que ya estaba con el subsidio del 50%. Esto no es lo mismo. Se está adicionando esta decisión a ese 50%”, sostuvo.