Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un amigo es una luz

Caram anunció varias obras en su asunción; Delgado dijo que “Artigas está buenas manos”

“Pablo (Caram) generó algo que es intransferible en la actividad política, que es la confianza”, apuntó el secretario de Presidencia, que participó del acto.

26.11.2020 17:25

Lectura: 3'

2020-11-26T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Artigas, Pablo Caram, juró este jueves por segundo mandato consecutivo en un acto que contó con la presencia de varias autoridades del Poder Ejecutivo, como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien tomó la palabra y dijo que estaba allí por dos motivos: uno institucional, en representación del Poder Ejecutivo, y el segundo, "el afecto" que le tiene a Caram.

"Estuve en todos los procesos del lanzamiento de la candidatura, actos de campaña, en el cierre de la misma (...) En el equipo lo único que coseché son amigos, amigos de verdad, amigos en serio, amigos de corazón, amigos que los vi trabajar, los vi angustiarse, los vi sonreír, pero sobre todo los vi preocuparse y ocuparse de los problemas de Artigas", apuntó Delgado.

"Hoy, Pablo, tú tenés una responsabilidad que es histórica, no tiene precedentes que un intendente haya sido reelecto en el departamento de Artigas. Pero más allá de eso, señalar el por qué ocurre eso. Acá fue una decisión electoralmente contundente. Pablo generó algo que es intransferible en la actividad política, que es la confianza. La confianza de los artiguenses, esa confianza que se transmite a través de algo tan chiquito: una papeleta adentro de un sobre, en el momento más libre que uno tiene", siguió el secretario de Presidencia.

"Pablo, te ganaste la confianza de la gente de Artigas, y si te ganaste la confianza de la gente de Artigas por segunda vez y con más margen que la primera es porque hiciste las cosas bien", continuó.

Delgado dijo que está "orgulloso del proceso electoral" y "muy orgulloso del equipo que se forma, de una gestión que se renueva con mucha esperanza. Y tengan claro, con Pablo y con su equipo, Artigas está buenas manos".

Caram, por su parte, anunció en su discurso varias obras. Luego de agradecer "al pueblo de Artigas" que le "renovó el contrato por cinco años", dijo que "entre tantos objetivos que ya tenemos y otros que la gente nos irá agregando, durante este periodo vamos a atender miles de planteos de mejora de vivienda".

"Durante todo el período, como ya lo hicimos, nos proponemos concretar, en el primer semestre de 2021, el llamado a la licitación para el proyecto turístico termal, las termas van a ser una realidad. También vamos a construir cabañas en la Piedra Pintada. (...) También vamos a potenciar el circuito turístico de Bella Unión, continuar las obras rurales", entre otras promesas.

Caram también se comprometió a continuar "la consolidación de los barrios": "Cordón y bitumen por donde falte". Por último, dijo que habrá un "proceso de mejora del alumbrado que servirá para instalar más cámaras en los distintos barrios".

El intendente dijo que "estos son objetivos concretos" que se harán "más allá de trabajar todos los días por el desarrollo de nuestro departamento, logrando más oportunidades laborales".

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi asumió la Intendencia de Canelones con el trabajo y la democracia como “pilares”