Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Con una blanca en el avión

La Policía presume que la avioneta con 450 kilos de cocaína vino de Bolivia: logró escapar

El ministro Larrañaga dijo que la Policía realizó durante 25 días un operativo que concluyó en esta incautación.

22.10.2020 17:23

Lectura: 2'

2020-10-22T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, explicó este jueves que la avioneta que arrojó 450 kilos de cocaína en un campo del departamento de Salto en el límite con Tacuarembó provenía, presuntamente, de Bolivia.

Explicó que un helicóptero de la Fuerza Aérea siguió a la avioneta. Sin embargo, la avioneta logró eludir la detención y en el límite territorial nacional escapó definitivamente.

El ministro explicó que la incautación de estos 450 kilos de cocaína se dio en el marco de un operativo que llevó 25 días de trabajo. Señaló que 60 efectivos de la Policía llevaron a cabo este largo operativo, pero 23 de ellos estuvieron "los últimos 25 días en territorio, turnándose a la intemperie, a una distancia aproximada de unos 1.200 o 1.400 metros del punto de llegada del avión que hoy aterrizó".

Consideró que este operativo fue "de enorme importancia, de una magnitud significativa", ya que durante más de tres semanas "se fue avistando cómo iban llevándose adelante los actos preparatorios de construcción de una pista de aterrizaje de tal característica que permitía tener un ámbito despejado" para la descarga de la droga.

Finalmente, este jueves se logró incautar 450 kilos de cocaína que venían en 15 paquetes. Además, se incautaron "vehículos, armas y elementos digitales". Tras 12 allanamientos en Flores, Tacuarembó y Montevideo se detuvo a siete sospechosos.

"Queremos agradecer muy especialmente al personal de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas porque llevaron adelante un trabajo de seguimiento realmente estupendo que permite dar un nuevo golpe al narcotráfico grande, de la misma forma en que se está dando al narcotráfico chico en las bocas de pasta base", apuntó el ministro Larrañaga.

"Tengo que destacar y agradecer la participación de la fiscal Mónica Ferrero, quien hace un par de horas salió en avión al lugar y por supuesto está en el ámbito de la investigación correspondiente", continuó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Arrojaron 450 kilos de cocaína desde una avioneta en el límite de Salto y Tacuarembó


\