Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que se aclare

Canelones: denuncian otro caso de muerte por coronavirus sin asistencia

Desde ASSE informaron que la víctima “falleció en la casa, mientras estaba yendo el médico a su domicilio, una hora después de haber pedido asistencia”.

23.04.2021 17:22

Lectura: 2'

2021-04-23T17:22:00-03:00
Compartir en

El lunes 22 de marzo, falleció un hombre de 71 años por coronavirus en la localidad de Suárez (Canelones), sin recibir ningún tipo de asistencia de su prestador de salud, ASSE.

La hermana de la víctima dijo a la diaria que el hombre se encontraba "bien" el fin de semana anterior al hecho. Sin embargo, el hombre empezó el lunes 22 de marzo a tener algunas complicaciones respiratorias. Su estado desmejoró rápidamente con el pasar de las horas y la familia llamó varias veces al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105) de ASSE. Graciela, hermana de la víctima, dijo al citado medio que "incluso la doctora de la clínica de diálisis de Pando" llamó a emergencias.

La mujer señaló que el servicio de asistencia "no llegó hasta después de las 22.30", cuando el hombre ya llevaba cerca de dos horas muerto por un paro cardiorrespiratorio. La hermana de la víctima sostuvo que los médicos de ASSE una vez que llegaron al lugar no dieron explicaciones de la demora.

Desde ASSE informaron a Montevideo Portal que se trataba de "un paciente en diálisis que tenía COVID-19". Sin embargo, las citadas fuentes explicaron que el hombre "falleció en la casa, mientras estaba yendo el médico a su domicilio, una hora después de haber pedido asistencia".

Cabe recordar que días atrás hubo dos casos en los que dos personas murieron en sus respectivos domicilios a pesar de que presuntamente sus familias insistieron a su prestador de salud, ASSE, que fueran internados. Un caso ocurrió en Bella Unión (Artigas) y el otro en Salto. Ambos están bajo investigación.

 


Te puede interesar Salinas manifestó “pena” por los pacientes COVID que murieron presuntamente sin asistencia