Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con flor, cuatro tantos de envido

Candidato de Cabildo Abierto en Rocha “agradeció” la convocatoria a la “marcha hippie”

Aseguró que las personas que la organizan “tienen unas ganas bárbaras” de que él sea intendente.

07.09.2020 19:47

Lectura: 3'

2020-09-07T19:47:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto volvió a aparecer públicamente luego de que sea criticado por sus dichos contra los "hippies" y su posterior aclaración sobre el "pichaje". En una entrevista con La Paloma FM, conducido por Jony Casella, el candidato a la intendencia rochense dijo que no se trata de "discriminar", sino que "de saber qué gente quiere traer al departamento".

"No es un tema de discriminación es un tema de que uno tiene que saber qué gente quiere traer al departamento y lo primero que tenemos que saber es que la costa y la riqueza de los rochenses es esta y se la tenemos que dar y transformar en trabajo", aseguró Rodríguez.

Consultado sobre si pudo haber un error al utilizar la palabra "hippie", dijo que no y agregó que fue algo que los medios tomaron, dejando de lado el proyecto de seguridad que tiene pensado para Rocha (una red de cámaras de videovigilancia, con una inversión de dos millones de dólares).

Con respecto a la "marcha hippie" que está convocada para el próximo 20 de setiembre a las 14 horas en la plaza Lucho, Rodríguez "agradeció" que se tomen el tiempo de hacer la marcha y aseguró que las personas que la organizan "tienen unas ganas bárbaras" de que él sea intendente.

"Qué importante lo que han hecho de discutir un tema que ningún político se animaba a discutir y no solo discutir con el problema, sino que con la solución arriba de la mesa. Y yo le pregunto a toda esa gente que va a venir si no quiere más y mejor seguridad, si no quiere más y mejores turistas, si no quiere volver a como era La Paloma antes", sostuvo.

"Yo creo que la gente que está cerrada diría yo en fanatismo político no quiere tampoco que en el patio de su casa se acueste a dormir un borracho y que cuando se levante con sus hijos se encuentre con ese escenario, no quiere levantarse y encontrarse que adentro de su casa no tiene el televisor o la billetera y eso también les pasa a los turistas y eso repercute directamente con la economía, pero no importa, yo voy a ir por otro lado", agregó.

Por otra parte, contó que en algunos actores del departamento dicen que se está hablando de discriminar y de prohibir. Según dijo Rodríguez, eso habla de prejuicios y de preconceptos de esas personas.

"Sí tenemos que prohibir. Nosotros tenemos un contrato social en donde estamos todos los uruguayos de acuerdo que es la ley y la constitución y ese contrato nos da derechos, nos da obligaciones y limita algunas acciones que los propios uruguayos nos pusimos en acuerdo en cumplir. Lo primero que le digo es que vamos a proteger al que menos tiene y esto es una acción que protege sobre todo al indefenso, el Estado tiene que proteger a la ciudadanía. No tiene nada que ver que nosotros prohibamos porque si lo prohibimos lo hacemos con la constitución y la ley que es algo que tenemos todos los uruguayos", aseguró.

Finalmente, el candidato por Cabildo Abierto aseguró que las palabras discriminar y prohibir no están, sino que lo que quiere es "ordenar". "Queremos proteger al indefenso, al vecino y generar fuentes de trabajo", reiteró. 


Te puede interesar Convocan a una “marcha hippie” en La Paloma tras dichos de candidato de CA en Rocha