El candidato frenteamplista a la Intendencia de Soriano Pablo Ponce criticó al nacionalista Guillermo Besozzi (quien ya fue intendente del departamento) por la cantidad de cargos de confianza que existen en la comuna y se comprometió a bajarlos.

Ponce inició un discurso de campaña señalando que se ha encontrado "con mucha gente" que dice "que está arrepentida" de haber votado a la coalición multicolor a nivel nacional. "A esa gente tenemos que llegar, ese es un deber que tenemos ahora", dijo Ponce.

Más adelante opinó que "mirando las prioridades del gobierno nacional" se nota que "los recortes vienen" porque "la coalición va a votar" el Presupuesto Nacional casi tal como vino desde el gobierno central.

"Favor con favor se paga, por algo los blancos no votaron el desafuero de (Guido) Manini. Quizás si se hubiese votado antes el Presupuesto otro hubiese sido el cantar. Estos son los efectos colaterales de formar coaliciones meramente electorales. Tenemos que aprender de la elección", expresó Ponce.

El candidato dijo que también pueden verse las prioridades de la coalición en el departamento de Soriano. "No importa subir cargos de confianza, dice él (Besozzi), cuando nosotros los queremos bajar. 70 millones de pesos se gastan en el quinquenio con los cargos de confianza, con los 68 (cargos de confianza). Vaya si se podrá hacer cosas", señaló Ponce.

"Pero sin embargo quiere achicar el Estado con respecto a la descentralización. Qué miedo le tienen a la descentralización, no les gusta que los controlen, y no les gustan los vecinos organizados, por eso no quieren municipios", apuntó.

"Tenemos que salir en estos días a contarles que el proyecto del Frente Amplio quiere chances para todos los sorianenses, vivan donde vivan, no para los que nos cuelgan un cartel o están sentados en un club político repartiendo listas, porque la política también es formación ciudadana", dijo Ponce, quien afirmó que el domingo, "cuando se abran las urnas, el voto silencioso va a dar una gran sorpresa".