El canciller Francisco Bustillo recibió este martes a su par brasileño Carlos França en la sede del Palacio Santos, para hablar, entre otras cosas, sobre la flexibilización del Mercosur y la rebaja del arancel externo común.

En rueda de prensa tras el encuentro, França sostuvo que la reunión fue “excelente” y “hay mucha coincidencia en los temas políticos”. “En temas comerciales seguimos trabajando, hay temas de modernizar e impulsar el Mercosur”, acotó.

França señaló que el tema del arancel externo común “va a estar bajo consenso bajo los cuatro países del bloque”. Con respecto a obras de infraestructura bilaterales, el canciller brasileño dijo que se espera “para el próximo año tener la hidrovía de la laguna (Merín)”.

El canciller brasileño sostuvo que “la reunión fue muy positiva” y se va “a seguir charlando en un clima de mucha confianza”, sobre la flexibilización del Mercosur.

Por su parte, Bustillo afirmó que hablaron “con total franqueza” y avanzaron “en muchos temas” como la obra en la Laguna Merín. “Es una obra fundamental e importantísima para ambos países”, aseguró el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que coinciden ambos con la “necesidad de modernizar el Mercosur” y “en los próximos tiempos” seguirán conversando “para encontrar puntos de encuentro”.