Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Recalculando

Canal 5 republicó en Twitter el “choque” de Heber. “Me acabo de enterar”, dijo Sotelo

El director de los medios públicos aseguró que no estaba al tanto de lo ocurrido y agradeció a Montevideo Portal en la red social.

13.09.2022 09:44

Lectura: 2'

2022-09-13T09:44:00-03:00
Compartir en

El lunes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó la Expo Prado. Durante el recorrido por la muestra, pasó por el stand de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), donde dedicó unos minutos a probar un simulador de conducción de motocicletas.

Tal como informáramos, el secretario de Estado chocó en la simulación, algo muy habitual en ese tipo de juegos didácticos.

En un primer momento, Canal 5 publicó en su cuenta de Twitter el video del hecho, pero luego lo eliminó y lo sustituyó por una versión diferente, en la que no se aprecia el choque virtual. Este pormenor fue divulgado luego por el periódico El Observador y también por Montevideo Portal.

Posteriormente, y luego de que el hecho cobrara repercusión, el director de Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, respondió en Twitter a Montevideo Portal.

El jerarca de la entidad que aglutina los medios públicos dijo que se había enterado del episodio a través de nuestro medio, y que procuraría conocer las razones por las que el video original fue sustituido.

“Mientras averiguo qué pasó, ordené que se volviera a publicar el video original”, expresó el jerarca, que luego retuiteó una nueva publicación de la cuenta de Canal 5 donde, efectivamente, se aprecia el choque de Heber en el simulador de manejo.

“En los Medios Públicos no escrachamos a nadie ni maquillamos la realidad en beneficio de nadie. Gracias por informar”, agregó el funcionario.


Te puede interesar Heber chocó en simulador de manejo y Canal 5 corrió un “velo de pudor” sobre el hecho