Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Condenado

Canadá: Justicia impide a padre no vacunado visitar a su hijo

La resolución es de carácter temporal, y se adoptó en aras del bienestar del menor.

14.01.2022 14:23

Lectura: 2'

2022-01-14T14:23:00-03:00
Compartir en

Un tribunal de la provincia canadiense de Quebec, Canadá, concluyó que un padre que no fue vacunado contra la Covid-19, perderá temporalmente el derecho de ver a su hijo.

El juez del caso dictaminó que las visitas del padre al niño de 12 años no serían en el "lo mejor" para la salud del menor. Con este fallo, el hombre no podrá ver al niño hasta el mes próximo, a menos que acpete vacunarse.

Según informara la cadena BBC, se trata del primer caso en la provincia en que un padre se ve impedido de estar con su hijo por razones vinculadas a la vacunación. El hombre, cuya identidad no fue revelada, había hecho en redes sociales publicaciones en contra de las vacunas.

Su negativa a la vacuna incomodó en primera instancia a su expareja y madre del niño, quien reporto a las autoridades la situación

Quebec actualmente está experimentando un aumento en el número de casos y muertes causadas por Covid-19, como resultado de la nueva variante ómicron. La provincia está tomando medidas respecto a la población que aún no ha sido vacunada, alrededor del 10%.

Tal como informáramos, una de esas medidas es la creación de un impuesto para los no vacunados.